El Barça del sextete.

El 19 de diciembre de 2009, el equipo del sueño creado por Pep Guardiola conseguía una hazaña a la altura de muy pocos equipos en el mundo del fútbol tras firmar un año perfecto: en un mismo año los blaugranas conquistaron la Copa del Rey, la Liga, la Champions League, la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de clubes. El famoso Sextete que dejó al técnico español llorando sobre el césped tras un gol de Messi con el corazón. Seis títulos y una manera de jugar única que dejó al mundo del futbol boquiabiertos.

Así fue el camino hacia la gloria para los blaugranas :

1- La Copa del Rey.

Los blaugrana colocaron la primera piedra del sextete el 13 de mayo tras derrotar al Athletic de Bilbao 1 – 4 en la final de la Copa de su majestad el Rey que se disputó en Mestalla.

2- La Liga 08/09

Los blaugrana cantaron el alirón en Mallorca sin tener que jugar el 16 de mayo de 2009, después de que el Real Madrid callera derrotado en el Estadio de la Cerámica, el campo del Villarreal. Pep Guardiola aprovechó el ‘regalo’ blanco para reservar a algunos de sus jugadores de cara a la final de la Champions que le esperaba diez días después.

3- La Champions League.

El Barcelona de Pep derrotó 2-0 a los Red Devils en una actuación magistral de Leo Messi y todo el equipo azulgrana para levantar la Champions League el 27 de mayo de 2009. El gol de cabeza de Messi sostenido en el aire como si fuera un avión sin motor será recordado hasta el fin de los días en el Olímpico de Roma. El Barça se convirtió en el primer equipo español en lograr el triplete y el quinto de Europa.

4- La Supercopa de España.

Un gol de De Marcos en el minuto 44 de la ida de la Supercopa de España dejó a los blaugranas tiritando y viendo como el posible sueño de lograr un hito histórico se desvanecía. Sin embargo, todo fue un espejismo. Xavi y Pedro le dieron la vuelta al marcador tras el descanso 1-2 en San Mamés. La vuelta en el Camp Nou no tuvo historia y el Barcelona se llevó el encuentro plácidamente poniendo el 3-0 en el marcador y consiguiendo así el 4to título de la temporada.

5- La Supercopa de Europa.

El 28 de agosto de 2009, el Barcelona conquistó su quinto título tras derrotar al Shakhtar Donetsk 1-0 en un partido bastante bronco con un gol de Pedro en la prórroga.

6- El mundial de clubes.

El 19 de diciembre de 2009, Leo Messi marcó literalmente con el corazón el gol que completaba como la obra maestra de Pep Guardiola conseguía derrotar al Estudiantes de La Plata (1-2) en Abu Dhabi. Logrando así el muy querido sextete, un hito que nunca se olvidara en el mundo del fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *